Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) en estos momentos se han concentrado en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la zona conocida como "Y", para iniciar una marcha con dirección a la capital del estado, en donde demandarán a las autoridades estatales una mayor seguridad.
En estos momentos en el sitio hay unas 30 unidades de transporte público y algunas otras de carga, quienes tienen la intención de iniciar la movilización "lenta" al municipio de Tlaxcala alrededor de las 11:00 horas, aunque analizan la posibilidad de que algún bloque se desprenda y marche hacia el Senado de la República para que sus peticiones hagan eco.
En la capital del estado buscarán un acercamiento con el secretario de Gobierno del estado, Tito Cervantes Zepeda, y con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, y entablar un diálogo que les permita buscar, en conjunto, una solución al clima de inseguridad que en los últimos meses se registra en el estado.
Y es que los transportistas se dijeron hartos por el incremento de robo al autotransporte público y transporte de carga, además, porque en últimas fechas varios conductores han sido asesinados por resistirse al asalto.
El líder de esa organización en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, detalló que la situación es preocupante y las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque Tlaxcala pertenece al "triángulo rojo" de inseguridad en el país y que tan solo al día registran de 15 a 20 robos de unidades del autotransporte en la entidad.
Además, también solicitarán a los gobiernos estatal y federal implementar acciones para que los costos del combustible, de peaje de casetas y hasta de los seguros que deben adquirir, sean justos.
Tome precauciones si más tarde circula por esta zona.