Inconformidad y enojo provocó entre trabajadores del Hotel Posada San Francisco, en la capital del estado, la no reapertura de esas instalaciones.
Y es que para este lunes uno de junio, cuando en México inicia la Nueva Normalidad, fueron citados para aparentemente retomar las actividades laborales, pero las instalaciones del hotel no fueron abiertas.
Ante ello, los más de 50 empleados, sindicalizados y de confianza, se concentraron afuera de los estacionamientos y frente a la entrada principal del inmueble, en donde colocaron algunas pancartas a manera de protesta.
En entrevista, Arturo Ramírez Sánchez, delegado sindical del hotel en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Tlaxcala, mencionó que permanecerán en el sitio hasta tener una respuesta positiva, pues existe incertidumbre con relación a la fecha en que retomarán labores, que fueron suspendidas hace más de un mes.
Además, agregó que al momento no les ha sido pagada la última quincena de mayo y que la primera les llegó de manera parcial.
Continúa leyendo: