Inconformes con tener que trasladarse hasta Tizatlán, Tlaxcala, para poder recibir sus pagos, jubilados y pensionados integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Municipios y Organizaciones Descentralizados, se manifestaron esta mañana.
El grupo de inconformes se concentró primero frente al Palacio de Gobierno, en donde externaron sus inconformidades pues aseguraron que está estipulado que ellos deben acudir a la Dirección de Pensiones Civiles a cobrar, pero que no ha sido así y han sido enviados a la Clínica de Pensiones ubicada en la comunidad de Tizatlán.
Empero, señalaron que además de carecer de los medios de transporte para acudir hasta ese lugar, muchos de ellos están imposibilitados de hacerlo por las enfermedades que padecen.
Nos mandan a un lugar sin seguridad social, en donde varios compañeros han sufrido agresiones, expresaron.
Luego de su manifestación frente al Palacio de Gobierno, el grupo de alrededor de 50 personas marchó sobre la avenida Juárez y en la esquina con la avenida Miguel de Lardizábal, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo del estado, interrumpieron el tránsito vehicular.
En su protesta, también mencionaron que en la Reforma a las Ley de Pensiones de 2013 les redujeron sus pensiones fundamentales, lo que calificaron como una actividad agresiva en su contra.
Continúa leyendo: