Docentes de Educación Básica, adscritos a distintos sindicatos estatales, se manifestaron este día frente a las instalaciones del Congreso local para solicitar la intervención de los diputados locales en la mejora de los servicios de salud que reciben.
El grupo de maestros y maestras se inconformó con los servicios de salud que actualmente reciben, pues acusan una serie de deficiencias en perjuicio no solo de ellos, sino también de sus familias.
Entérate: ➡️ Hace Lorena Cuéllar primer cambio en Gabinete
Con pancartas, frente a Palacio legislativo, señalaron que han sido reducidos los convenios médicos con distintas especialidades, como es el caso de los laboratorios.
También señalaron el cambio de la farmacia donde surten sus medicamentos y que la nueva institución no se da abasto para surtir todo, o que en muchas de las ocasiones no cuentan con las medicinas.
Lee también: ➡️Las misas recuperan economía de la Iglesia católica
También criticaron las largas esperas qué tienen que hacer para poder acceder a esos servicios, por lo que solicitaron a sus líderes sindicales respetar lo que por derecho le corresponde a la base trabajadora.
No dejes de leer: ➡️Abren convocatoria de becas para escuelas particulares de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️