Después de que la Secretaría de Salud alertó que en enero esperan un repunte de casos por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) tomará las medidas que sean necesarias para seguir con las clases a distancia, aseveró el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez, quien sostuvo que el gobierno estatal determinó que “no regresemos a clases de manera escalonada, sino todos de manera general y una vez que haya condiciones de salud”.
“Si enero representa riesgo tampoco regresaremos, hasta que lo valoren las autoridades de salud, de protección civil y el Comité Técnico de Salud del estado”, enfatizó.
Tras confirmar que en noviembre y diciembre las clases seguirán a distancia, afirmó que es prioridad proteger a la comunidad escolar de la pandemia.
El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, dijo ser respetuoso del planteamiento del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sobre que en el futuro inmediato México tenga una educación mixta, que combine la educación vía remota con la presencial.
“En Tlaxcala el señor gobernador Marco Mena ha determinado que no regresemos a clases de manera escalonada, sino todos de manera general y una vez que haya condiciones de salud para alumnos y trabajadores del sector educativo”, comentó.
Reiteró que si Tlaxcala pasa a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, no significará que de manera automática el sector educativo regresará a las aulas, pues la prioridad del gobierno estatal es garantizar la salud y vida de estudiantes, maestros y trabajadores de la educación.
LIBROS DE LA SEP YA ESTÁN COMPLETOS PARA TLAXCALA
En cuento a los libros de texto que distribuye cada ciclo escolar la SEP, Florentino Domínguez informó que la Coordinación de Libros de Texto ya distribuyó todo el material a los alumnos que están registrados en el ciclo escolar 2020-2021.
La cantidad de paquetes de libros ya está de acuerdo al reporte de la matrícula. Entonces, la demanda de libros de texto ya está atendida. Eso que se generó como un comentario de que faltaban libros, ya se redistribuyeron, se visualizó en dónde y ya está cubierto, finalizó.
No dejes de leer: