Tal como ocurre desde hace varios años, en 2023 no habrá aumento a las cuotas escolares que cobra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), informó el rector Serafín Ortiz Ortiz.
Hemos mantenido cero aumento de esas cuotas desde hace varios años, y siempre buscaremos cumplir la política de dar el mejor servicio en una racionalidad, que implica hacer mucho con poco, expresó en entrevista.
Te recomendamos:➡️Renueva UATx su cuerpo ejecutivo, aplica paridad de género en secretarías
Al ser cuestionado sobre el recurso solicitado para que la máxima casa de estudios de Tlaxcala cumpla con sus obligaciones y objetivos en el siguiente ejercicio fiscal, Ortiz Ortiz compartió que la solicitud fue de un presupuesto histórico, con un incremento de acuerdo con la inflación y se trata de un porcentaje que fija el gobierno de la República.
Es muy similar el año pasado y solo incrementa en el índice de la inflación que miden el gobierno estatal y federal, y recordemos que del total del recurso que recibe la UATx el 80 % es financiamiento del gobierno de México y el otro 20 % del gobierno de Tlaxcala, detalló.
Para este año el Congreso local autorizó a la Universidad 844 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 80 % lo destinó para el pago de salarios.
No dejes de leer:➡️Fortalecerán formación de alumnos de Derecho en la UATx
El Rector confió en que el anteproyecto de presupuesto que envió será avalado tanto por el gobierno estatal como por los diputados locales, pues indicó que existe una gran disposición y solidaridad por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y los acuerdos están avanzando.
Ha habido una muy buena disposición del gobierno estatal para sumarse a los esfuerzos que hace la Universidad en educación superior, y sin duda vamos a seguir en esta trayectoria del diálogo cercano y abierto para que la institución cumpla con los objetivos prioritarios de una educación para más jóvenes que buscan hacer una carrera profesional, comentó.
Por otro lado, Ortiz Ortiz habló de la necesidad de consolidar una vigorosa gestión de diferentes horizontes, y dijo que una de las primeras acciones es la coordinación con el gobierno estatal, pero también mencionó estrategias a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️Calidad de alimentos a bajo costo, ofrece el comedor de la UATx
Adelantó que buscan la posibilidad de que los egresados de la UATx, en un acto de vinculación ética, hagan donativos para que la Universidad pueda seguir su ruta de posicionamiento nacional, y como una institución que brinda educación de calidad.
“En la búsqueda del sentido de pertenencia de nuestros egresados hemos trazado una ruta para invitarlos a que, toda vez que los hemos formado y para que le vaya bien a la Universidad, podamos emprender una serie de acciones para tratar de motivar y sensibilizar a nuestros egresados para que expresen su buena intención a través de donativos”, agregó.
- 80 por ciento del recurso que recibe la UATx es financiamiento del gobierno de México.
Lee también:➡️UATx, una institución fortalecida: evaluadores
- 20 por ciento del recurso que recibe la Autónoma es por parte del gobierno de Tlaxcala.
- Para este año el Congreso local autorizó a la Universidad 844 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 80 % lo destinó para el pago de salarios.
LEE MÁS:⬇️