A pesar de que 11 integrantes de la LXIII legislatura solicitaron les fuera aplicada una prueba de detección de Covid-19, tras el argumento de que fue expuesta su salud debido a que el pasado 28 de mayo acudieran a una sesión presencial, solo cuatro legisladores se aplicaron el test.
Los diputados Luz Vera Díaz, Rafael Ortega Blancas, Laura Yamili Flores Lozano y Leticia Hernández, fueron los únicos que recibieron el servicio que les proporcionó la Secretaria de Salud.
Cabe señalar que en la plenaria celebrada a finales del mes de mayo, legisladores subieron a la máxima tribuna para expresar su descontento porque la sesión se realizará de manera presencial y fueron enfáticos que con estas acciones se ponía en riesgo su salud.
Pese a que, ante la Junta de Coordinación y Concertación Política, 11 legisladores de manera verbal y por escrito solicitaron la realización de esta prueba de los 25 diputados solo cuatro decidieron someterse al pro rendimiento.
Los resultados ya fueron entregados a los legisladores, en el caso de la diputada Luz Vera Díaz informó que resultó negativo algún signo de contagio de Covid-19.
Y expresó que esto será factor para que sus homólogos sean congruentes cuando requieran algún servicio, pues “al señalar que su salud estaba en riesgo, no simplemente pudieron ignorar realizarse la prueba”.
No dejes de leer: