Vecinos del municipio de Tlaltelulco se oponen a los trabajos de modernización de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, al considerar riesgoso los trabajos por el paso de un gasoducto.
De acuerdo con su protesta, los inconformes argumentan que existe un peligro en el proyecto por el paso de una tubería de gas, la cual consideran es una afectación a los ciudadanos durante las labores de construcción.
Entre otras cosas, piden evitar que las labores afecten esta zona y a sus ciudadanos, al considerar la modernización como una “bomba” en el tramo de Chiautempan a Tlaltelulco.
El bloqueo afecta en dirección de Chiautempan a Puebla, pues en sentido contrario el paso vial circula de manera intermitente.
En el sitio se encuentra personal de la empresa constructora y autoridades municipales para llegar a un acuerdo y liberar el tramo; empero, los inconformes exigen garantías para no dañar su patrimonio.
El Sol de Tlaxcala recomienda tomar vías alternas; la Guardia Nacional de Caminos ya toma conocimiento, al igual que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía municipal para dar flujo vial.
Continúa leyendo: