El gremio de taxistas de Zacatelco señaló que en la región sur del estado no opera ninguna plataforma digital de transporte, pero ante la tendencia al crecimiento de este tipo de servicios, que no tiene reconocimiento del gobierno del estado, se opuso a su establecimiento y funcionalidad.
Raúl Cordero Muñoz, quien es uno de los 70 taxistas del llamado “corazón del sur”, refirió que la tecnología ha transformado muchas cosas, entre ellas las relaciones laborales al manejarse por medio de Internet contratos de diferente índole.
Dijo que está en contra de las plataformas digitales de transporte, que en Tlaxcala surgen por medio de la empresa Pronto, que mantiene un conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte), y taxistas de la capital del estado, al no estar regulada y amparada por alguna ley en la materia.
Cordero Muñoz refirió que el servicio que ofrecen se ha ganado el respeto por muchos años, ya que es reconocido por su prontitud y seriedad, “es de confianza para todos”.
Mencionó que cumplen con la normatividad marcada por la Secte, por lo que rechazan al 100% la llegada de servicios de transporte, solicitados por medio de Internet.
Reconoció que no han tratado a fondo este tema, pero sí lo han considerado.
Por lo pronto, aseguró que Uber y Codify, dos de las plataformas que tienen cobertura nacional, no han llegado al sur del estado de Tlaxcala.
SITIOS EN ZACATELCO
- En Zacatelco operan cinco sitios de taxis y dos agrupaciones los conforman, dirigidas por Rubén Cordero Muñoz y Toribio Díaz.