La semana que viene daremos a conocer la determinación que tuvimos en reunión con el Consejo Estatal de Salud de cancelar o no la feria de Tlaxcala, manifestó el presidente del Patronato, Antonio Carvajal Sampedro.
Por ello, adelantó que de ser definitiva la cancelación se les tendría que regresar su dinero a quienes durante el año han pagado su espacio dentro de la feria, lo que no causaría ninguna afectación a las finanzas del patronato y tampoco habría penalización para los vendedores.
En este sentido, mencionó que también analizarán con el Consejo Estatal la posibilidad de hacer una reactivación económica alternativa por sectores que no cause aglomeraciones y no se pase por alto esta fecha.
De igual forma, indicó que los eventos que ya tenían contratados desde febrero, que son alrededor de 150 en diversos rubros, los han tenido que cancelar, esto ante la incertidumbre que permea en cuanto al tema de la festividad más importante de la entidad.
Sin embargo, puntualizó que el patronato no recibe presupuesto, pues organiza la feria solamente con los recursos de renta de espacios de todo el año, comercios durante la feria, patrocinadores, accesos, sanitarios y estacionamiento.
Eso sí, aseveró que no habría pérdida monetaria para el ente, no así para el estado, que dejaría de percibir alrededor de 150 millones de pesos y los más de 400 vendedores que ofrecen sus productos en la festividad.
Continúa leyendo: