La temporada de lluvias ya está en puerta y San Juan Totolac, a través de sus direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, se alista para atender cualquier eventualidad y apoyo a la ciudadanía.
Con el objetivo de evitar inundaciones en casas, calles y espacios públicos, desde hace casi dos semanas maquinaria pesada ejecutó los trabajos de desazolve en ocho barrancas, riachuelos y presas de la comuna.
Daniel Torres Ruiz, director de Protección Civil de Totolac, abundó que también han iniciado un operativo de clasificación en casas que se vieron afectadas por la temporada pasada de lluvias, cuyo objetivo es evitar más daños.
Además, destacó que el objetivo del operativo es saber que hacer antes, durante y después del tiempo de lluvias y "que la población se sienta en confianza de pedir todo tipo de apoyo".
CONTINÚA SANITIZACIÓN
Para evitar la propagación de la Covid-19 en Totolac, el director de Protección Civil municipal abundó que los trabajos de sanitización continúan en todas las oficinas de la alcaldía, presidencias de comunidad y en espacios públicos, entre otros.
Asimismo, adelantó que Totolac trabaja en un proyecto que tiene como objetivo desinfectar las viviendas y los diferentes comercios de la demarcación.
Torres Ruiz exhortó a la población que ante la pandemia lleven internamente una desinfectación en casas, acaten las medidas de sana distancia y hagan uso de cubrebocas, caretas y gen antibacterial.
Las barrancas con trabajos de desazolve son: Patichotla y Techichilco de Los Reyes Quiahuixtlán; de La Trinidad Chimalpa, de La Candelaria Teotlalpan, de Santiago Tepeticpac, San Juan Totolac, de Prolongación Allende y de Zaragoza.
TE RECOMENDAMOS