Las clases a distancia se prolongarán hasta que Tlaxcala registre un escenario favorable para la comunidad escolar, coincidieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación Pública del Estado, esto ante la pandemia activa de Covid-19.
Así, los alumnos, maestros y trabajadores de la educación tomarán su periodo vacacional del 21 de diciembre del año en curso al seis de enero del 2021, por lo que regresarán con el mismo sistema a distancia.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el regreso a las aulas será seguro al tiempo que destacó la importancia de mantener el aprendizaje sin exponer a los menores.
Estimó que al menos en el primer trimestre del 2021, continuará con las clases a distancia y en abril podría existir la posibilidad de que regrese la educación presencial.
En tanto, la Sepe remarcó que la política estatal es proteger la salud de alumnos, docentes y trabajadores, de tal manera que mientras las condiciones sean de riesgo de contagio, las clases seguirán a distancia.
Mencionó que si Tlaxcala pasa a verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, no significará que de manera automática el sector educativo regresará a las aulas, pues la prioridad del gobierno estatal es garantizar la salud y vida de estudiantes, maestros y trabajadores de la educación.
Dijo que la estructura educativa de la Sepe y Unidad de Servicios Educativos dan continuidad a los diferentes trabajos, programas y acciones, además de estar en contacto con los supervisores y jefes de sector.
En cuanto a la salud de su titular, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que sigue hospitalizado en el nosocomio de Nativitas, tras dar positivo a Covid-19.
La Secretaría de Salud expuso que su estado de salud es estable, pero sigue en vigilancia en el área de terapia intermedia.
- El 11 de diciembre se llevará a cabo una sesión más de Consejo Técnico Escolar.
No dejes de leer: