No confundir a la ciudadanía ante la cercanía de las campañas políticas, demandó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, al resto de los institutos políticos.
Lo anterior, tras referirse a las declaraciones de los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana, quienes cerraron filas en apoyo a su candidato presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés y reprobaron la intervención del Gobierno federal, que encabeza el PRI, para desprestigiar a su candidato, con el uso de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al respecto, Roberto Lima dijo estar en contra de las descalificaciones mediáticas que está realizando el PAN y sus aliados para defender a su abanderado antes los posibles hechos de corrupción.
Insistió que las declaraciones de los partidos políticos que integran la coalición “Por México al Frente” están provocando distracción de la gente y confundirla.
Respaldó que apoyan al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre la investigación que sí deben realizar al candidato presidencial Ricardo Anaya, pues ante el proceso electoral debe comprobar su participación en actos de corrupción graves para el país.
Mientras, nuevamente defendió a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, pues ha logrado una amplia trayectoria como funcionario público al frente de varias dependencias y no tiene acusaciones graves.
“Tiene un amplio respaldo de todas las estructuras y lo que se refiere a la participación política dentro del propio partido”.
No debemos confundir a la sociedad ni mucho menos tratarla de distraer, el tema es contundente y claro, si Anaya está acusado que responda ante las instancias que deben ser
Roberto Lima / Líder del PRI