Se pronuncia Obispo de Tlaxcala por vacunación ágil

El período electoral distrae la atención de los gobernantes y entorpece la aplicación de medidas que den respuesta a las necesidades del país, sostiene

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 18 de abril de 2021

Salcedo Aquino urgió a las autoridades civiles y sanitarias, para que agilicen la aplicación de las vacunas contra Covid-19/Captura de pantalla

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, replicó los acuerdos logrados en la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en donde los 130 obispos coincidieron en urgir a las autoridades civiles y sanitarias para que agilicen la aplicación de las vacunas contra Covid-19 y el país se reponga de las complicaciones que actualmente padece.

Al finalizar su homilía del tercer domingo de Pascua, el máximo jerarca de la grey católica en la entidad precisó que estos tiempos han resultado complejos, toda vez que la pandemia ha puesto en crisis el sistema nacional de salud, el educativo, la seguridad, la sana convivencia y las familias han visto amenazados sus ingresos.

“Vemos con esperanza que la vacunación ha comenzado y desearíamos que el proceso fuera aún más ágil, para que la salud de todos corra menos riesgos, la economía pueda reactivarse, los niños puedan asistir a la escuela, los índices de violencia dentro y fuera de los hogares disminuyan, esperamos reconstruir el tejido social tan resquebrajado”, soltó.

Entre otras cosas, el jerarca admitió que la recuperación del país se vuelve más compleja por el período electoral, “que distrae la atención de los gobernantes y entorpece la aplicación de medidas que deberían dar respuesta a las necesidades urgentes del país”.

Por otro lado, puntualizó que los obispos del país consideran que en medio esta crisis tan grave, “es preocupante que algunos legisladores estén más atentos a la promulgación de leyes influidas por la ideología de género, que polariza la sociedad, en lugar de promover los valores como la familia, el respeto a la vida, la educación y la libertad religiosa”.

Hizo suyas las palabras de los obispos del país, al llamar a quienes gobiernan o aspiran a ser gobernantes a que reflexionen en el papel fundamental de la promoción de acuerdos que ayuden a superar la crisis que enfrenta todo el mundo.

“A los votantes los invitamos a ejercer su derecho al sufragio, por eso les proponemos informarse lo más posible acerca del candidato y las propuestas que tiene, que las analicen desde su conciencia”, sostuvo.

También se dirigió a los empresarios, a quienes dijo son responsables del desarrollo económico. “Les reconocemos su papel fundamental en la creación de empleos y al hacerlo los invitamos a no olvidar que su actividad productiva ha de tener como máximo valor a la persona”.

Por último, aseveró que los médicos, enfermeras y personal de apoyo tienen el reconocimiento y agradecimiento por su extraordinario servicio durante esta pandemia, mientras que a los maestros los felicitó por su servicio generoso, esforzado y creativo, lo mismo a los agentes de pastoral como sacerdotes, religiosos y laicos, quienes han estado cercanos al pueblo de Dios en tiempos difíciles.

“A las familias les expresamos nuestra empatía por las dificultades que han vivido en este año de confinamiento y nos unimos a su oración por el eterno descanso de sus familiares que fueron llamados por Dios”.

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.

NO DEJES DE LEER