Afortunadamente contamos con una organización sindical con un liderazgo con visión y con compromiso y atinadamente los tres mil 774 delegados votamos por la planilla de la unidad que encabeza Juan Díaz de la Torre, manifestó Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, refirió que el VII Congreso Nacional Extraordinario fue una jornada intensa y comprometida en la que nuevamente se instalaron las diferentes mesas de trabajo, “estuvimos más de 450 compañeros en cada una de ellas, su servidor participó como vocal en la mesa número tres, y bueno, también participé en la comisión de revisión del informe del presidente, en este caso de Juan Díaz de la Torre”.
Mencionó que Tlaxcala tuvo participación por parte de los 45 delegados, “estuvimos muy atentos y puntuales trabajando en los diferentes temas hasta que se agotó cada uno de ellos, y afortunadamente tuvimos históricamente un congreso de unidad”.
Recalcó que esta edición se volvió un “encuentro entre propios; algo muy importante que señalaba el maestro Díaz de la Torre, y que lo traigo a colación, es que lejos de intereses personales el SNTE tiene intereses comunes y los atiende a lo largo y ancho de la República mexicana con sus diferentes Secciones en el país, y desde luego, respetando los diferentes órganos de gobierno”.
Reiteró que se mantendrán en la defensa del Artículo 3ro. Constitucional, lo cual sigue siendo una lucha sindical que da la oportunidad de que los padres de familia de las diferentes situaciones sociales y económicas permitan que su hijo tenga educación pública de calidad.
- BENEFICIOS DE LA REELECCIÓN DE DÍAZ DE LA TORRE
La unidad, el compromiso con las y los trabajadores de la educación, la humildad y sencillez, “pero la categoría muy puntual con la que representa nuestro presidente a este gremio tan importante no solo a nivel nacional, sino hasta internacional, nos da la seguridad de que se continúe con el respeto de los derechos y de las prestaciones que tenemos las y los trabajadores de la educación”, dijo Rivas Corona.
Asimismo, agregó que siempre estarán buscando esos presupuestos que se puedan destinar para la educación, “es una garantía de que nuestro presidente siga fortaleciendo, además es un compromiso que lo hace público”.
Refirió también que para quienes tengan carrera magisterial se continuará con ese incentivo, y desde luego teniendo la repercusión para su prima vacacional, para su bono a la productividad inclusive para el cálculo de su jubilación y pensión en el momento de su jubilación.
Hoy nos unimos a ese gran pronunciamiento en el que cerramos filas en torno a que los preceptos que están marcados en nuestro estatuto de que el sindicato tiene carácter nacional, unitario, de representación, de defensa, de profesionalización, esté vigente
Demetrio Rivas Corona / Secretario general de la Sección 31 del SNTE