Se queda Telecomm sin dinero para entregar el apoyo a madres trabajadoras

Por segundo día consecutivo el pago de las beneficiarias del programa federal de la Secretaría del Bienestar fue postergado

Karla MUÑETÓN

  · martes 9 de abril de 2019

Por segundo día consecutivo, la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecomm) de la capital se quedó sin efectivo para pagar el recurso del “Programa de apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, el que sustituye al de Estancias Infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, personal que labora en las oficinas de Telecomm, ubicadas sobre la calle Porfirio Díaz, informó que se habían quedado sin dinero para entregar el resto de los recursos y que deberían regresar mañana muy temprano para poder cobrarlo.

Ese mensaje provocó inconformidad entre las aproximadamente 30 madres de familia presentes que llevaban hasta cinco horas formadas para poder recibir el dinero.

Algunas de ellas exigieron a los encargados de entregar el dinero solucionar esa situación, pues explicaron que son trabajadoras que no pueden faltar nuevamente a sus empleos o que de plano no pueden acudir por las mañanas.

De hecho, lamentaron que haya sucedido lo mismo que ayer, el primer día de la entrega del dinero, cuando el pago de varias beneficiarias fue postergado para este martes.

Pese a que les informaron que mañana, en un horario de 08:00 a 09:00 horas les sería entregado el dinero a ellas, y para garantizar eso les fue firmada su orden de pago, las madres de familia solicitaron el pago hoy mismo y permanecen en el sitio en espera de ello.

Como lo informó El Sol de Tlaxcala, por el momento Telecomm es el único sitio en el que las madres trabajadoras pueden cobrar sus órdenes de pago ya que no hay otro banco habilitado para ese programa, tal como sucede con el programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y el de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que pueden hacerlo en Bansefi y Banorte.

En la entidad solo hay 12 sucursales Telegráficas distribuidas en Apizaco (1), Calpulalpan (1), Chiautempan (1), Contla de Juan Cuamatzi (1), El Carmen Tequexquitla, (1)Huamantla, (1)Nanacamilpa de Mariano Arista (1), Nativitas (1), Panotla (1), Tlaxcala (1), Tlaxco (1) y Zacatelco (1), de ahí la espera que las personas deben hacer.

El pago será de manera retroactiva al mes de enero, entregándoles 800 pesos mensuales por cada hijo de uno a años años y 11 meses de edad; en tanto que se entregarán 1600 pesos mensuales a las madres de los menores con discapacidad de hasta cinco años 11 meses.

NO DEJES DE LEER