La mitigación de los contagios por Covid-19 en la entidad permitió que este año los tlaxcaltecas sí tuvieran la posibilidad de acudir a los panteones a visitar la tumba de sus familiares, amigos y seres queridos.
Durante el pasado fin de semana, y este uno y dos de noviembre, en la entidad fue reactivada la visita a los panteones para limpiar y enflorar las tumbas, pero con la condición de respetar una serie de medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.
No dejes de leer: ➡️ Por Covid, crean más cementerios; en municipios están saturados
La asistencia a los camposantos no debe rebasar el 80 % de la capacidad y quedaron prohibidas las convivencias familiares, mientras que el uso de cubrebocas y el lavado de manos es obligatorio para quienes acudan.
Pese a las complicaciones que acarrea la pandemia, las familias tlaxcaltecas demostraron que esas costumbres y tradiciones permanecen vigentes en el estado, y que además son trasmitidas a los menores, quienes aprovechan estas fechas para pedir la tradicional “calaverita”, activad que este año también fue permitida.
Te puede interesar: ➡️ El próximo tres de noviembre, regresarán a las aulas universidades públicas
En algunos sitios acompañaron la visita de los fieles a los panteones con tours de leyendas, exposición de ofrendas monumentales y hasta eventos deportivos; mientras que en la Plaza de la Constitución, en la capital del estado, artesanos expusieron al turismo ofrendas y rituales prehispánicos.
Continúa leyendo: ➡️ En Huactzinco, elaboran pan de muerto negro
Continúa leyendo: