Integrantes de grupos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que esperan los resultados de quiénes serán candidatos a diputados locales, tuvieron una confrontación hace unos minutos.
El incidente, que no pasó a mayores y que mucho menos detuvo el registro e ingreso de los delegados estatales que elegirán a los candidatos por la vía de representación proporcional y mayoría relativa, se suscitó cuando el aspirante a la primer fórmula al Senado, Gelacio Montiel Fuentes, ingresó a la Secretaría General del PRD, donde tiene lugar el cónclave.
Y es que personas allegadas al diputado local, Alberto Amaro Corona, que se inconformaron cuando Montiel Fuentes entró al sitio en calidad de invitado y no de consejero estatal, intentaron frustrar ese ingreso de forma provocativa.
Esa situación motivó que "los chacales" de ambos grupos, calificados así por ellos mismos, intercambiaran ligeros golpes, jaloneos, insultos y hasta amenazas, y ocasionó rechifla por parte del resto de los asistentes.
Por ello la puerta de la Secretaría General del PRD fue cerrada y de manera inmediata se impidió el paso a personas no acreditadas.
Por el momento la reanudación del IV Pleno Ordinario de su IX Consejo Estatal se desarrolla en un clima tenso, pues algunas personas acusan al presidente estatal con licencia, Juan Manuel Cambrón Soria, de "meter mano" a la lista de delegados.