El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante esta semana llevó a cabo nuevos cambios de presbíteros en algunos templos de la entidad.
Desde su llegada al estado como máximo jerarca de la Iglesia católica esta es la segunda ocasión que hace modificaciones en la estructura sacerdotal.
Así, en la Rectoría de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, fue nombrado el sacerdote Ricardo Meneses Cuahutle, y en la parroquia de San Juan Bautista, en Atlangatepec, fue designado el presbítero Jaime Martínez Pérez.
En tanto que a la parroquia de San Miguel del Milagro llegó el párroco Eloy Muñoz Hernández, quien estaba al frente de la basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en esa comunidad perteneciente a la comuna de Tlaxcala, y en su lugar quedó el sacerdote Elpidio Pérez Portilla.
Además, en los próximos días habrá por lo menos cuatro nuevas reubicaciones.
Dichos cambios son propios de la vida de la Diócesis, pues algunos sacerdotes ya tenían varios años al frente de algunas parroquias, eso además de que las modificaciones siempre son buenas para la Iglesia.
Los nombramientos nuevos son de acuerdo con las necesidades de algunas parroquias y con base en las cualidades de los sacerdotes.
NUEVO PÁRROCO EN OCOTLÁN
El pasado jueves, el sacerdote Elpidio Pérez Portilla tomó posesión como nuevo párroco de la basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.
La celebración eucarística fue presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y concelebrada por los sacerdotes del Decanato de Tlaxcala, quienes le dieron la bienvenida al nuevo encargado de esa región de la Diócesis.
En esa celebración el padre Pérez Portilla fue acompañado por fieles de la parroquia de Santa Inés Zacatelco, templo en donde previamente estuvo.
No dejes de leer: