Tras más de un año de pandemia por el nuevo coronavirus y la adaptación a la nueva normalidad los tlaxcaltecas admitieron que el aumento de casos positivos de Covid-19 fue por la disminución de las medidas preventivas y de salud.
De acuerdo con información nacional, en la tercera ola, los estados han relajado las medidas que deberían aplicar ante el color del semáforo de riesgo Covid-19, respecto a lo que dicta la Secretaría de Salud federal, sobre todo en aforos máximos para hoteles, restaurantes, playas, centros comerciales y otros.
Entérate: Crece "muy rápido" el uso de camas Covid; ocupación en Tlaxcala llega al 67 %
Según datos oficiales de Tlaxcala, al corte del 10 de agosto hay un acumulado de 19 mil 726 casos confirmados, dos mil 534 defunciones y 13 mil 266 personas recuperadas. Usando las redes sociales la gente en Tlaxcala criticó duramente los eventos masivos que se han organizado en algunos municipios, como los bailes populares, donde asistieron decenas de personas, provocando que no se respetara el distanciamiento social.
Opinaron que las fiestas populares en los municipios, como Chiautempan también fueron imprudentes, pues a pesar de que sabían que existe riesgo de salud la gente lo tomó a la ligera y asistió a exponerse a las infecciones.
Los hospitales no tienen medicinas y un solo médico por turno. Ningún gobierno le va a invertir a la salud, educación, seguridad, que es lo básico para tener una sociedad con equidad,tildó Julio N.
Lee también: Arrebató Covid la familia de Consuelo, en menos de un mes
Hubo personas que lamentaron que familias decidieran salir de vacaciones a las playas donde se comprobó que a pesar de la temperatura los contagios se dieron.
Presumieron que fueron a bailes, a la playa, a los antros, y los dueños por ganar dinero no les importaron los contagios. Espero que sean consientes y cierren sus negocios, escribió textualmente una mujer por si red social de Facebook.
No dejes de leer: Extienden atenciones las “Brigadas Cuídate”, ante la tercer ola de contagios de Covid-19
Para un grupo de personas el incremento de contagios de Covid-19 se dio por las recientes elecciones que tuvo el estado, pues hubo reuniones masivas y aunque se usó cubrebocas no se respetó el distanciamiento social.
Incluso, hubo maestros que reprocharon que ante la pandemia los supervisores de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala los enviaron a cursos presenciales y a limpiar las escuelas.
Asimismo, los padres de familia cuestionaron que ante esta tercera oleada que vive el país y Tlaxcala, las autoridades insistan en el regreso a clases presenciales.
“¿Y el regreso a clases futura gobernadora?. La infraestructura de las escuelas de Tlaxcala en pésimas condiciones y así quieren un regreso a clases”, opinó Laura MN.
- Al corte del 10 de agosto se confirmaron 19 mil 726 casos y dos mil 534 defunciones.
Te puede interesar: Arrebató Covid la familia de Consuelo, en menos de un mes
No dejes de leer: