- Los munícipes hicieron planteamientos diversos en materia de obra y fiscalización
Como un ejercicio de acercamiento, alcaldes y diputados de la LXIII Legislatura sostuvieron su primera reunión, en donde ofrecieron trabajo conjunto para evitar observaciones en su cuenta pública del presente ejercicio fiscal.
Al mediodía los congresistas recibieron a los presidentes para que, en la primera reunión formal, se conocieran y encontraran puntos de convergencia que les permita ofrecer trabajo efectivo en las administraciones.
Al encuentro asistieron 41 alcaldes del sur, norte, y oriente de la entidad, quienes plantearon la posibilidad de que la nueva legislatura formule leyes o coloque candados para que los trabajadores dejen de promover juicios laborales que laceren las finanzas de los municipios.
Otros munícipes pidieron la anuencia para que puedan crear fondos para el pago de los laudos o en su caso ampliación de presupuesto, mientras que otros solicitaron apoyo para obra pública
En el tema de comprobación y fiscalización, se comprometieron a agilizar los procedimientos y coadyuvar dentro de lo necesario para que las cuentas públicas resulten dinámicas y efectivas.
A la reunión también asistió Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano de Fiscalización Superior, quien escuchó los planteamientos y aclaró que las revisiones son apegadas a derecho y de forma imparcial.
La fiscalizadora comentó que el trabajo con el Legislativo es de respeto y mutuo acuerdo, así que ambos están en la disposición de apoyar en sus comprobaciones en estricto apego a los tiempos y normas.