Encabezados por Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) se sumó al paro y a la mega marcha nacional en la Ciudad de México.
En tanto, alumnos de todos los planteles del Cecyte del estado, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que también se unieron a la protesta, este martes se quedaron sin clases.
Lee también:➡️Retoman en Cecyte los eventos masivos
A temprana hora hoy los trabajadores de esos subsistemas, de por lo menos 28 estados de México, se dieron cita en el zócalo del país para hacer sonar sus demandas ante las autoridades federales.
La principal exigencia es que les sea asignado un presupuesto de 440 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal, que les permita atender los rezagos que hay en los procesos de homologación, basificación y antigüedad.
Entérate:➡️No hay pugna con Sección 55: Zenón Ramos
Durante el mitin de esta mañana, Ramos Castillo llamó a la unión de la base trabajadora para evitar el menoscabo a sus derechos laborales ya adquiridos, y también habló sobre la petición que harán para que haya una regulación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Los inconformes estuvieron algunos minutos frente a Palacio Nacional, y después continuaron su manifestación rumbo a la Cámara de Diputados.
LEE MÁS: ⬇️