En rueda de prensa, el Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció a favor de la renuncia de Claudia Xochihua Rodríguez, directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), debido a que actúa con prepotencia y cerrazón ante este problema.
Ahí, el representante del CCL, Agustín Sánchez Corona, refrendó su apoyo con la causa que busca defender sus derechos laborales, por lo que llamaron al magisterio a apoyar este paro pues es en beneficio de todos ellos.
Asimismo, exigieron una respuesta oportuna al pliego petitorio, el cual consta de 28 puntos, y que el gobierno estatal instale una mesa de trabajo con la delegación D-III-1 para terminar con el conflicto y encontrar una salida a este sin satanizar el movimiento ni ser víctimas de linchamiento mediático.
Demanda
- Asimismo, le demandaron al titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, implementar la gobernanza de la que tanto habla e intervenir para remover a la funcionaria y al propio secretario, si fuera necesario.
Hace algunos años Claudia Xochipa nos atendió y, al entregarle el pliego petitorio, solo nos dijo que ya podíamos irno; es prepotente, entonces sabemos cómo se maneja y por eso los apoyamos
Agustín Sánchez / Representante del CCL
EL CONFLICTO
- Desde el pasado lunes, trabajadores de apoyo de la USET mantiene cerradas las instalaciones de este recinto pues piden la destitución de la directora de relaciones laborales, además de piden un alto al acoso laboral, entre otros puntos
También puedes leer: