El estado de Tlaxcala se sumará a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2023, que se celebra este domingo 28 de mayo con acciones para lograr que las mujeres tengan acceso a los servicios de atención en salud, libres de estigmas y discriminación.
A través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, el sector Salud de la entidad refuerza acciones para promover el fin de todas las formas de discriminación contra las mujeres, visibilizar sus derechos y sensibilizar sobre el acceso a los métodos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También impulsa el reconocimiento de los derechos de las mujeres y sus decisiones sobre el autocuidado y la salud sexual, y se reforzará como parte de las acciones del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2023.
En el aspecto de derechos sexuales, destaca el acceso a métodos de prevención del embarazo y para prevenir Infecciones de Transmisión sexuales (ITS).
No dejes de leer: ➡️ Niñas mexicanas: una nueva generación de mujeres estupendas y capaces
Esto permite a la mujer controlar embarazos y la cantidad de hijos que desean tener de manera eficaz, contar con más opciones de protección en la vida y una vida sexual satisfactoria.
Los servicios de salud para la mujer se ofrecen de manera gratuita en todos los Centros de Salud, hospitales y unidades médicas, donde se brinda asesoría y orientación respecto a qué método anticonceptivo es el más adecuado y se otorgan pláticas sobre temas de salud propios de la mujer.
Más información: ➡️ México conmemora #DíaDeLaMujer
De acuerdo con información nacional, en México se han dado avances dirigidos a lograr la igualdad de género, entre los que se encuentran cambios en el marco jurídico, derechos humanos, la creación de instituciones para la protección de la mujer, reformas y mejora de diversas instituciones incluido el Sistema Nacional de Salud.
Estos cambios han contribuido para que las personas del sexo femenino tengan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de educación, empleo, desarrollo social y salud.