Al considerar que es el mejor perfil para gobernar el Pueblo Mágico de Huamantla durante los próximos tres años, exaspirantes a la alcaldía decidieron declinar a favor del proyecto que encabeza Humberto Macías Romero. El posicionamiento fue dado a conocer en rueda de prensa y mediante una transmisión en vivo por la red social Facebook "Unidos por Huamantla", para privilegiar el cuidado de la sana distancia.
Al evento asistió Luis Mariano Andalco López, Marco Antonio Calva Pimentel, quien en días anteriores desistió en su aspiración a la alcaldía de Huamantla por el PAN y José Galindo Bretón.
“Determinamos que Humberto Macías Romero sea el que esté al frente del proyecto para la Presidencia Municipal de Huamantla para el próximo periodo. La decisión ha sido aceptada por cada uno de nosotros al consolidar un grupo para lograr un buen gobierno en beneficio de Huamantla y todas sus comunidades”.
Los aspirantes acordaron sumar esfuerzos con el objetivo de construir un gran acuerdo político que permita fortalecer la participación democrática, el trabajo en equipo y “principalmente que beneficie en todo momento a los huamantlecos”.
Humberto Macías Romero puntualizó que el servicio a Huamantla lo ha motivado a buscar consolidar un proyecto de unidad en el que todos quepan y manifestó que “cada uno de nosotros lo podría presidir, pero sabemos que no todos podemos estar al frente, aunque también somos conscientes de que necesitamos de todos”.
“Reconozco mis debilidades y mis fortalezas, pero también reconozco las fortalezas de quienes me apoyan en este caminar, porque se trata de un proyecto que no es solo mío sino de todos nosotros”, agregó.
Humberto Macías aseguró que las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD buscaron al mejor perfil y para ello llevaron a cabo diversas mediciones, decisión que finalmente recayó en él aunque puntualizó que para gobernar un municipio de Huamantla no se requiere de una sola persona, sino de un gran equipo y el apoyo de miles de habitantes.
“He aceptado con gusto, pero he pedido no estar solo, sino contar con la ayuda y el trabajo de quienes legítimamente aspiraban a este alto honor”.
EL APUNTE
- Los aspirantes acordaron sumar esfuerzos con el objetivo de construir un gran acuerdo político que permita fortalecer la participación democrática, el trabajo en equipo.
Continúa leyendo: