Se suman más comercios a las ventas electrónicas, con terminales y puntos de venta

Los establecimientos micro y pequeños emplean los dispositivos porque ayuda a tener más clientes

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 28 de octubre de 2024

Diversos negocios locales cuentan con puntos de venta electrónicos que les permiten ampliar las opciones de pago. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Tras reconocer que tener las terminales punto de venta ayudan a ampliar el mercado de consumo, cada vez más micro y pequeños establecimientos tlaxcaltecas se suman al comercio electrónico, eso les permite tener más ventas, pues los clientes pagan con su tarjeta de débito o crédito.

Así, comercios y servicios, además de artesanos, cuentan con su terminal punto de venta, dentro de ellos: tiendas de abarrotes, verdulerías, reparadoras de calzado, carnicerías, pollerías, pequeñas vinaterías, florerías, servicios de veterinarias, tiendas de productos locales y fondas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Diversos negocios locales cuentan con puntos de venta electrónicos que les permiten ampliar las opciones de pago. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Técnicamente, las terminales permiten las transacciones por medio de dispositivos electrónicos que operan con una conexión a internet, se concreta con la lectura de banda magnética y la inserción de la nomenclatura del plástico.

Los micro y pequeños comercios dijeron a este Diario que las terminales punto de venta representan una alternativa para consolidar mayores ganancias, con equipos que pueden conseguir a precios accesibles, o con las instituciones de la banca comercial, según sus preferencias.

Nancy N., empleada de una verdulería, mencionó que los dueños del comercio tienen dos terminales de venta porque los clientes piden pagar de esa forma, al final, tienen más ventas al día.

No te pierdas: ➡️ ¿Requieres un servicio del SAT? Aquí te decimos qué trámites puedes realizar por internet

Aquí manejamos dos terminales, los clientes dicen que no les alcanza con efectivo, pero traen su tarjeta de debido o crédito y pagan, pues se llevan de todo lo que necesitan. Son cuentas variables, pueden pagar desde 30 pesos hasta más de 200 pesos, según lo que se lleven, comentó.

En tanto, Agustín N., responsable de una pollería, dijo que al tener un horario extendido optaron por adquirir una terminal punto de venta que a su vez les permite no manejar tanto dinero en efectivo.

Vemos que los clientes nos piden pagar con tarjeta y por eso la compramos, estamos abiertos todos los días de la semana y afortunadamente sí tenemos ventas. Ahora ya tenemos otra opción de pago para ampliar los productos que ofrecemos en la pollería”, anotó.

Más información: ➡️ Por temporada decembrina, preparan comercios estrategias de venta

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín, confirmó que en lo que va de esta administración estatal han ayudado a los microempresarios con la adquisición de terminales punto de venta y un subsidio promedio de 70 %, el equipo que hace la impresión del ticket tiene 65 % de subsidio.

Subrayó que más de mil 500 terminales punto de venta han ayudado a distribuir entre los comercios, servicios y con los artesanos en 2023 y 2024.

Todos los sectores tienen el derecho de tener el beneficio del subsidio con las terminales punto de venta; el interesado sólo paga 30 % y la Sedeco les ayuda con el 70 % del costo del equipo. Con Pay Clic se hace una derrama de más de 10 millones de pesos en dos años del gobierno, remató.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

  • 1 mil 500 terminales punto de venta, tienen igual número de comercios.