Tal como ocurrió a nivel nacional, a las 12:00 horas de este jueves en las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) de la capital de Tlaxcala estalló la anunciada huelga.
El grupo de trabajadores abandonó las oficinas y en la entrada principal colocó la tradicional bandera rojinegra.
Continúa leyendo:➡️Sindicalizados de Telmex, en paro nacional; acusan incumplimiento de contrato
Moisés Torres Maravilla, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, en Tlaxcala, señaló que han habido tres años de negociación con la empresa y que en ese lapso han ocurrido distintos posicionamientos en los que no están de acuerdo, por lo que es responsabilidad del sindicato defender los derechos laborales de sus agremiados.
Indicó que existen violaciones al contrato colectivo, que tienen que ver con el pasivo laboral, vacantes no cumplidas y una cláusula de jubilación, pues la empresa pretende dejar desprotegido a personal de nuevo ingreso al quitarles esos derechos ya adquiridos.
No dejes de leer:➡️Pago de pensiones con cuenta corriente afectan el cobro de utilidades: STRM
Es una problemática a nivel nacional y recientemente ha empezado a jubilarse parte del personal y las Afores solo cubren el 30 % del salario que personal activo tiene, lo que impide tener una vida digna en la vejez, expresó.
Entre algunos de los trabajadores que rechazaron el estallamiento de la huelga prevaleció la consternación y la incertidumbre ante la situación laboral que enfrentarán.
LEE MÁS: ⬇️