Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Tlaxcala, adscritos al vigésimo octavo Circuito, se sumaron a los integrantes del Sexto circuito, con sede en Puebla, para rechazar las reformas recientemente avaladas y que ya entraron en vigor.
Los trabajadores de ambos estados determinaron cerrar la circulación en la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, como una forma de expresar su inconformidad para que jueces magistrados y ministros sean electos por medio del voto popular, entre otras modificaciones al funcionamiento del Poder Judicial.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Con pancartas en mano, los inconformes se unieron al cierre de esa importante vialidad, a la altura del kilómetro 109, cerca de un negocio de comida llamado "Los Cochinitos".
De acuerdo con los reportes viales, en la zona se registra circulación lenta y carga vehicular, y una fila de aproximadamente tres kilómetros en cada sentido, que llega hasta el municipio San Miguel Xoxtla, Puebla.
Te recomendamos: ➡️ Por reforma estructural, se suman en la entidad a paro nacional del Poder Judicial de la Federación; bloquearon carretera Tlaxcala-Apizaco
Por lo anterior, las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas ante las protestas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy, el Instituto Nacional Electoral inició con el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación, cuyas las votaciones tendrán lugar el uno de junio de 2025.