La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio la mañana de este día el banderazo de salida al Operativo de Verano 2019, en coordinación con diferentes instituciones estatales, municipales y al que por primera vez se suma la Guardia Nacional.
El operativo se mantendrá vigente del 12 de julio al 23 de agosto y contempla operativos en todo el territorio tlaxcalteca con el objetivo de llevar a cabo acciones operativas de prevención del delito y de accidentes.
Pedro Celada, Director de Vialidad de la SSC, indicó que además de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, , en el Operativo de Verano participará la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos y las corporaciones municipales de seguridad de los 60 municipios.
A este operativo se suman las brigadas de Protección Civil municipales y corporaciones de paramédicos como Cruz Roja, Cruz Ambar, Briasa, Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), entre otras.
De acuerdo con el mando policiaco, instalarán módulos en zonas estratégicas de carreteras con mayor flujo vehicular, módulos de vigilancia en áreas de mayor concentración de visitantes, como son el Parque Nacional Malinche y el área boscosa de Nanacamilpa con motivo de la temporada de luciérnagas, aunado a balnearios.
A esa estrategia se suma la vigilancia en unidades habitacionales para evitar el robo en viviendas al salir de vacaciones los propietarios, en centros comerciales para inhibir el robo de vehículos y en los bancos.
Como parte de las recomendaciones se pide a los automovilistas no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas o las drogas, respetar los límites de velocidad, verificar que los vehículos estén en buenas condiciones mecánicas y no usar distractores como los teléfonos celulares.
También puedes leer: