Los alumnos y docentes de escuelas públicas de nivel básico de Tlaxcala no tendrán clases el próximo viernes, esto por fechas alusivas a la celebración de Día de Muertos.
Por lo tanto, sólo tendrán clases hasta el próximo jueves y podrán descansar tres días sumado con los inhábiles de sábado y domingo, así que tendrán la oportunidad de estar con sus familias, recordar a los fieles difuntos, salir de paseo o simplemente disfrutar del hogar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El descanso del próximo uno de noviembre no está previsto en el calendario escolar del ciclo 2024-2025 que emitió la Secretaría de Educación Pública, tanto estatal como federal, pero fue otorgado tras una petición de las organizaciones sindicales en el estado.
De acuerdo con el oficio firmado por la Dirección de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el uno de noviembre fue solicitado porque tradicionalmente se ha otorgado como complementario del dos de noviembre por concepto de conmemoración de Todos los Santos.
Por lo tanto, el resolutivo determinó brindar el próximo viernes para fortalecer la identidad cultural de las comunidades de la entidad, citó el documento.
Los detalles: ➡️ Ajustan calendario escolar para disfrutar puente largo por Día de Muertos
Además, el oficio puntualiza que la petición fue realizada a Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, solicitud que fue fundamentada en artículos de la Ley General de Educación, Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, reglamento interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y reglamento interior de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.