Como parte de las estrategias para concientizar, sensibilizar y combatir la violencia contra las mujeres, servidores públicos se han sumado a la campaña “Día Naranja”, que se conmemora el día 25 de cada mes, esto con el objetivo de conformar un frente para erradicar esas conductas.
Los integrantes de la administración estatal portaron el día de ayer una prenda o moño color naranja como una forma de solidarizarse y manifestar su inconformidad por este tipo de actos que laceran a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.
A estas acciones se han sumado diferentes dependencias para coordinar los trabajos de concientización a través de talleres y platicas impartidas por el Instituto Estatal de la Mujer, que también se ha encargado de dotar a la población de manera permanente con atención jurídica, psicológica y de trabajo social.
Estas son parte de las acciones realizadas por la administración estatal para garantizar a las mujeres el derecho que tienen a vivir una vida libre de violencia.
Además en las redes sociales circuló el moño naranja con el lema “Juntas y Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.
- El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado por la ONU en 1999, pero el 25 de cada mes se conmemora para visibilizar.
Te puede interesar: