Para exigir la reinstalación de más de cien compañeros cesados de varias áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Turissste, ayer empleados en Tlaxcala se unieron a la protesta nacional.
Afuera del Hospital General un grupo de menos de 30 personas se manifestó con pancartas de forma intermitente y pasiva mientras el semáforo de la zona tenía la luz roja. Debido a que en ese momento no tenían su jornada laboral, no afectaron los servicios de urgencia, cirugía y consultas.
Entrevistado al respecto, el secretario general de la sección 40 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, Guillermo Cisneros Pérez, calificó como incongruente y amenazadora la política de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego, confirmó que hasta el momento en Tlaxcala no hay despido de personal sindicalizado, pero estarán pendientes pues existen versiones de un posible recorte nacional masivo para fin de mes.
“Nos preocupa que el gobierno amenaza con recortar 10 mil plazas al ISSSTE, si se lleva a cabo los trabajadores operativos y administrativos del estado saldrían despedidos, tenemos compañeros de 24, 25 y 28 años de servicio, no somos recientes, estamos amenazados con este recorte”, tildó.
Cisneros Pérez explicó que el sindicato en Tlaxcala se unió a las protestas sincronizas que hubo ayer en varios estados, incluyendo la Ciudad de México en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” para demandar el regreso de sus compañeros a sus puestos laborales en áreas administrativas, de comunicación social y de Turissste.
Refirió que en México hay 49 secciones afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE.
Te puede interesar: