El Obispo, Julio César Salcedo Aquino, anunció que la Diócesis de Tlaxcala se unirá al “Maratón de oración” a la Virgen María, para invocar el fin de la pandemia, propuesta por el Papa, Francisco y promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, del Vaticano.
De hecho, el Pontificio Consejo anuncio a través de su página oficial, “Vatican News”, que por “el ferviente deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará el maratón de oración, para invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales”.
Estableció que el uno de mayo, el Papa inauguró el “maratón de oración” y la primera parada fue la Basílica de San Pedro y la Capilla Gregoriana, donde Francisco siguió el rezo del rosario para pedir el fin de la emergencia sanitaria en el mundo.
Así, el máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala, aseveró que a las 17:00 horas, todos los días, harán el santo rosario, y serán itinerantes en otras comunidades, mientras que los equipos que tiene cada parroquia, de comunicación, transmitirán los rezos en las plataformas digitales.
“Cada día se va a rezar un rosario, en un santuario mariano diferente, para pedir la intercesión de María la virgen, para el fin de la pandemia… si pedimos con confianza, el Señor nos va a conceder, hagamos esa intención en estos días”, dijo.
INVITA SALCEDO AQUINO A HACER OBRAS BUENAS
Por otro lado, exhortó a la población a que hagan obras buenas, pues esa fue la invitación en el quinto Domingo de Pascua, “ya que nuestras obras correctas glorifican al Padre, además, al final de nuestra vida seremos examinados en el amor, en los frutos que dimos”.
Cabe recordar, que la Iglesia católica marca como obras de misericordia espirituales, el dar un buen consejo, enseñar a los ignorantes, corregir a los que se equivocan, consolar a los afligidos.
Además considera como obras humanas, perdonar las injurias, sufrir con paciencia las debilidades de nuestro prójimo y rogar a Dios; esto último, sobre todo en este tiempo de pandemia por Covid-19.
TE RECOMENDAMOS