Los partidos que integran la Coalición Unidos por Tlaxcala, exigieron pulcritud, “piso parejo”, elección de altura, civilizada y sin “dados cargados” por parte de los gobiernos estatal y federal en apoyo a los candidatos.
Después de que el gobernador Marco Mena se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de partidos en Tlaxcala, también se pronunciaron al respecto.
El dirigente de Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz, confió en que será una elección de altura y civilizada, una vez que los partidos asuman el acuerdo republicano de practicar la democracia con “piso parejo, sin dados cargados” y sin intervención de los gobiernos.
Por su lado, la dirigente del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández, celebró que el pacto por la democracia se logre en todas las esferas de poder, y resaltó que el mandatario tlaxcalteca fue el primero en sumarse al pacto.
“Como coalición estaremos atentos, con ánimo de respeto y reconciliación con los tlaxcaltecas, también impulsaremos el acuerdo 3 de 3, no postularemos a candidatos que tengan antecedentes de violencia familiar, incumplimiento alimentario y que posean algún antecedente en repercusión de la candidatura”, sostuvo.
Mientras que el secretario general, en funciones de presidente, del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Miguel Ángel Polvo Rea, estableció que atenderán el tema de la paridad de género, pero serán incisivos “en que haya respeto a las instituciones, que no haya el involucramiento del gobierno federal en las elecciones, que se saquen las manos y que haya elecciones transparentes, limpias, en donde sean los ciudadanos quienes elijan a sus representantes”.
Finalmente, el dirigente estatal de la Revolución Democrática, Julio César Pérez González declaró que el llamado del presidente “son palabras de mucho valor, pero con poco significado para el gobierno federal".
El Acuerdo Nacional por la Democracia exhorta a las autoridades a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.
Más notas