Más de 11 mil trabajadoras de la educación de las distintas áreas de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), se unirán a la iniciativa promovida a nivel nacional en redes sociales #UnDíaSinMujeres, así lo aseguró el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordóñez.
Lo anterior luego de que el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció a través de redes sociales que todas las mujeres que laboran en el gobierno estatal tendrán las facilidades para ser partícipes de esta iniciativa.
En entrevista, el funcionario dijo que el gobernador es el jefe máximo de los servidores públicos, de habría que ser congruente con la política que ha trazado, por lo que generará todas las facilidades a todas las trabajadoras para que sean parte de este movimiento.
Eso sí, atajó que definirán el método para realizarlo, “pues hacer una suspensión generalizada no es bueno, sino solo las que de verdad participen”.
Por otro lado, aseveró que la dependencia a su cargo cuenta con un área de equidad donde se tiene contacto con los trabajadores de la educación para que se garantice este derecho, esto porque buscan que las féminas puedan acceder a los mismos espacios laborales que los varones.
El llamado está dirigido a mujeres de todas las edades para no salir de sus casas, eso como una forma de demandar un alto a los feminicidios y a la violencia en su contra, por lo que busca que con la inasistencia de las féminas a sus centros de trabajo, escuelas y el no hacer uso de algunos servicios, la ciudadanía reaccione ante esa situación.
El secretario de Educación sentenció que “hacer una suspensión generalizada no es bueno, sino solo las que de verdad participen”.
TE PUEDE INTERESAR