Días con temperaturas que alcanzarán los 30 grados Celsius (°C) para Tlaxcala, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cuando la humedad es alta y se reduce la evaporación, la temperatura aumenta, el calor es sofocante y son días de bochorno, explicó la Conagua.
Informó que de acuerdo con el monitoreo en las ocho estaciones instaladas en el territorio estatal, Zitlaltepec registró la temperatura más alta con 31 °C, este fin de semana, mientras que Apizaco fue el lugar más frío con sólo 21 °C.
En la ciudad capital a las 07:00 horas de este lunes, la temperatura fue de 9 °C, propia de los últimos días del invierno, es decir, clima templado y húmedo, característica de Tlaxcala.
El clima mejorará después del inicio de la primavera con descenso de dos grados, estimó la dependencia.
Se prevén temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 30 en la mayor parte de los 60 municipios.
En su último aviso el SMN, -fuente oficial del Gobierno de México- dio a conocer que el Frente Frío 39 y una masa de aire frío traerá un descenso de la temperatura, sus efectos tienden a disminuir a medida que concluya marzo.
De acuerdo con las estaciones de medición en Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco se pronostica un ligero incremento de la temperatura de las 14:00 a las 16:30 horas.
En Huamantla, Tequexquitla, Tlaxco y Calpulalpan el clima es similar, con descensos bruscos de 0 °C durante la madrugada.
Como habrá cielo despejado por la tarde, la exposición a los rayos ultravioleta es directa lo que podría dañar la piel de personas más sensibles.
La Secretaría de Salud recomendó a la población que se proteja con ropa ligera, sombrero, gafas, uso de cremas protectoras y sombrillas.