Sebastián soñó con ir al mar, pero lo llevaron a La Trinidad

Llora y hace berrinche a sus padres porque le dijeron que lo llevarían a nadar, pero él no quería alberca

Armando Pedroza /Colaboración especial

  · domingo 31 de marzo de 2024

Baile y diversión en el Sábado de Gloria en La Trinidad / Armando Pedroza / Colaborador especial

Para Sebastián N., un niño de cinco años de edad, el Sábado de Gloria quedará en su recuerdo después de que pensó que por fin conocería el mar, pero nunca se imaginó que su paseo fue a las albercas del Centro Vacacional La Trinidad.

Más detalles: ➡️Ni lo nublado quitó deseo de zambullirse

Y es que su llanto llamó la atención de los vacacionistas que estaban a su alrededor, porque entre su rabieta gritaba: “yo quería ir al mar”.


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Sus padres, procedentes de la ciudad rielera de Apizaco, no lograron consolarlo al instante, hasta minutos después de que el infante olvidó su sueño tras disfrutar del chapoteadero y su pistola de agua.

Ahí, Cuitláhuac N., padre del menor, explicó a El Sol de Tlaxcala que su hijo pensó que ir a nadar era ir al mar, planeamos la visita al balneario desde hace dos días, pero no sé de dónde sacó eso del mar, pero ni modo, hacer un ahorro para el próximo año cumplirle ese deseo, narró entre sonrisas.

Lee más:➡️Por Sábado Santo, regresa diversión a los balnearios

Así, en un día caluroso y con algunas ráfagas de viento, los centros acuáticos del corredor de balnearios Amaxac-Santa Cruz Tlaxcala, lucieron con aceptable asistencia de vacacionistas, aunque no como en otros años.

Aunque esta vez, dijo Obdulia Sanluis, visitante a La Trinidad, se disfruta mejor los espacios del balneario, porque en ocasiones anteriores no encontrábamos un lugar adecuado y este año sí.

Te recomendamos:➡️Balnearios se mantienen como la opción de esparcimiento familiar en Sábado de Gloria

Lo que sí era evidente fue el día gozoso para los vacacionistas de Semana Santa, en especial en este Sábado de Gloría, donde la costumbre es echar un chapuzón, que para la iglesia católica, el agua es señal de purificación.

Pero no todo es agua en los balnearios, también hay personas que acuden a disfrutar del medio ambiente y relajarse con un buen juego de dominó o las mujeres con sus tejidos.

Para hoy Domingo de Resurrección, la actividad continuará en los diferentes balnearios de la entidad, donde hay diversas alternativas además de las albercas, como un paseo en cuatrimotos en Las Truchas o go karts en La Trinidad.

No dejes de leer:➡️Altas multas por tirar agua este Sábado de Gloria

Para los bañistas friolentos, La Trinidad, Las Truchas, Santa Elena y Santa Lucía es una opción con albercas climatizadas o templadas. Cabe mencionar que el Centro Vacacional La Trinidad, el centro acuático más grande del estado, cuenta con estacionamiento gratuito para los visitantes.