A poco más de un mes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, aun existen escuelas que carecen del acceso a los servicios básicos y artículos de higiene personal, como son agua, jabón y gel antibacterial, entre otros, de ahí que la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública del Estado para garantizar estos servicios.
El líder de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, afirmó que de manera conjunta revisaron instalaciones, pero siguen trabajando y teniendo cuidado permanente para asegurar que las escuelas accedan a lo básico, que es agua, electricidad y mantenimiento de los sanitarios y lavabos.
Aunado a lo anterior, señaló que deberán cumplir con las recomendaciones de las autoridades estatales de salud sobre contar con el “sanitizante”, gel antibacterial y usar cubrebocas.
Entérate: ➡️ Septiembre, mes con más contagios de coronavirus en Tlaxcala
Por otro lado, manifestó que otra preocupación y atención que tuvieron fue con la gestión de 280 docentes para que pudieran ser vacunados, pues por alguna razón no habían recibido el antígeno y eso los mantenía en estado de indefensión.
Tuvimos un fenómeno previo al regreso a las aulas en la tercera ola, ingresamos en esa alza de contagios, pero estamos pendientes ya que sí hay contagios, pero esperemos que la vacuna y sirva, indicó.
Continúa leyendo: ➡️ Disminuye IMSS en Tlaxcala camas para Covid
Finalmente, apuntó que también laboran con la Sepe para atender paulatinamente las clases en los salones, pues al final ese fenómeno se tenía que dar y el virus se quedará por mucho tiempo, por lo que deberán aprender a vivir con él, con los cuidados y organización de las actividades, así como el de los niños, padres y trabajadores de la educación.
Lee también: ➡️ Ofrecieron kioskos dos mil 280 servicios de recarga de oxígeno a pacientes Covid
Continúa leyendo: