Grupos conformados por campesinos, organizaciones no gubernamentales, y pobladores de Chiautempan y Xicohtzinco, se manifestaron en el marco del Primer Informe de Gobierno.
Entre las demandas de los inconformes fueron la liberación de recursos para los trabajadores del campo que resultaron afectados por las condiciones climatológicas, así como mayores recursos para el sector primario y una audiencia personal.
A estas demandas se sumaron integrantes de organizaciones no gubernamentales, quienes pidieron que se atienda las necesidades primordiales de la ciudadanía y se garantice el acceso de justicia.
En tanto, el grupo de pobladores del municipio de Xicohtzinco se manifestó para exigir la destitución del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, con pancartas en mano y al grito de ¡fuera Barroso!, pidieron la destitución del presidente municipal ante las inconformidades que se han generado por su gestión.
A 18 meses del conflicto en esta demarcación, los vecinos demandaron justicia para Gabriel N., quien resultado de la confrontación entre grupos del alcalde y pobladores perdió la vida en mayo pasado.
Otro de los alcaldes señalados fue Gustavo Jiménez, del municipio de Chiautempan, de quien pidieron la revocación de mandato y destitución del ayuntamiento.