El gobierno estatal realiza alianza con Nacional Financiera (Nafin) en respaldo a las empresas del sector autopartes, inyección de plásticos y metalmecánica, para que fortalezcan su producción, puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en la presentación del “Programa de Financiamiento al Sector Moldes, Troqueles y Herramentales”. Recalcó que les interesa apoyar en la vinculación de créditos que utilicen los empresarios para acelerar su competitividad, ampliar sus niveles de venta y por tanto disminuir las compras al extranjero.
En la presentación realizada en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, donde se dieron cita hombres de negocios y líderes de organismos empresariales, Vázquez Rodríguez señaló que el sector de moldes, troqueles y herramentales tiene una gran oportunidad de negocio para innovar y desarrollar productos, ya que el 90 % es importación.
“Poder combinar acciones y generar más economía local, nos comprometemos a respetar las reglas de operación del financiamiento, indistintamente de lo que en el corto y mediano plazo suceda en el economía, eso le da transparencia y certidumbre a los que puedan ser beneficiarios con el tipo de financiamiento”, refirió. Por su parte, el director regional Zona Centro de Nafin, Eduardo Herrera Galicia, informó que el préstamo máximo contemplado en el Programa de Financiamiento al Sector Moldes, Troqueles y Herramentales es de 20 millones de pesos o su equivalente en dólares.
Defendió que el esquema de financiamiento fortalece a las empresas, de tal manera que por medio de la banca comercial les liberen los recursos que requieran para capital de trabajo y activos fijos.
Agregó que Nafin y Sedeco atenderán y guiarán a los interesados para que ingresen su cédula de validación y sea aprobada. La forma para devolver el recurso es trimestral y semestral, según las preferencias.
- Unos 20 millones de pesos es el valor máximo del financiamiento que respaldará Nafin para Capital de Trabajo y Activos Fijos.
No dejes de leer: