Sedif y Sepe garantizan salud visual de la niñez tlaxcalteca

En una primera etapa entregarán 20 mil anteojos a las y los alumnos de primaria hasta los 12 años

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 7 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) crearán la Unidad de Atención Visual: “Contigo para ver, aprender y avanzar”, con el propósito de fomentar la detección oportuna de problemas visuales con revisiones oftálmicas y la dotación de lentes a niñas y niños en las escuelas públicas de educación primaria.

Para ello, la presidenta honorífica del Sedif, el titular de la Sepe y la directora general del DIF, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la atención visual con personal especializado y la dotación de lentes graduados. Con estas acciones se busca la mejora de la agudeza visual de las y los estudiantes, optimizar su rendimiento escolar y evitar la deserción en las escuelas.

Continúa leyendo➡️ Protesta Tuxsag frente a Secte; exigen investigar la privación ilegal de su líder

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en el patio principal del Sedif, estuvieron como testigos de honor las y los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco del municipio de Chiautempan.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La presidenta honorífica del Sedif explicó que entre los objetivos del programa también destaca no afectar la economía de las familias, por lo que la revisión oftálmica y la entrega de anteojos a quienes así lo necesiten, no tendrá costo.

Al respecto, recordó que la gobernadora del estado tiene entre sus ejes primordiales la atención a la salud, en especial de los infantes, por ello estimaron que aproximadamente tres de cada 10 niños y niñas van a necesitar lentes. Pensamos que habría que ayudarle a los padres de familia para dárselos en forma gratuita en todas nuestras escuelas de educación pública.

Refirió que en Tlaxcala hay 655 escuelas de nivel primaria de Conafe, estatales e indígenas con 135 mil 830 niñas y niños, de los cuales probablemente 40 mil 200 necesitarán lentes, por eso en una primera etapa entregarán 20 mil anteojos a las y los alumnos de nivel primaria hasta los 12 años de edad.

No dejes de leer: ➡️ Mercado de Ixtenco es un elefante blanco

En su oportunidad, el titular de la Sepe agregó que con la firma de convenio y la creación de la Unidad de Atención Visual garantizarán que alumnos con alguna deficiencia visual sean atendidos desde sus escuelas para que puedan mejorar su aprovechamiento escolar y avanzar.

Más información: ➡️ ¿Dónde y qué necesito para colocar el chip de Repuvet a mi auto? Aquí te decimos

A nombre de las y los niños que serán beneficiados, Yaritza Palacios reconoció y agradeció la preocupación de las autoridades en la salud visual de cada uno de los alumnos de educación básica para garantizar que la niñez tlaxcalteca vean con claridad y así aumentar el rendimiento escolar para una educación de calidad, además de “descubrir y admirar las maravillas que nos rodean”.

Te puede interesar: ➡️ Pandemia no modificó la producción de leche en Tlaxcala

Continúa leyendo ⬇️