El ayuntamiento de Tlaxcala no cerrará el Comedor Comunitario que desde 2017 funciona en Acuitlapilco para beneficiar a ciudadanos de la comuna, aseveró la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.
En entrevista, indicó que a pesar de que en este año dejaron de recibir el apoyo del Gobierno federal, mediante el programa Sin Hambre, en el municipio de Tlaxcala ese espacio funcionará con los recursos públicos que recibe la capital.
Detalló que actualmente ahí diariamente atienden a más de 150 personas, entre adultos mayores, mujeres, infantes, jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad, que acuden a desayunar y a comer.
Detalló que el gobierno federal únicamente entrega el apoyo en especie, es decir, que le otorgaba los alimentos para preparar las comidas, mientras que el ayuntamiento de Tlaxcala se hacía cargo del inmueble, los utensilios de cocina, las personas encargadas de la operación y en algunas ocasiones también aportaba parte de los insumos usados.
Esta administración hará un esfuerzo importante por comprar los insumos necesarios para que las familias no se queden sin sus alimentos,
expresó.
Y aunque aceptó que dejar de recibir ese subsidio representa un impacto económico, sostuvo que la administración que ella encabeza no puede ser irresponsable y optar por el cierre, pues con ello -dijo- dejaría a muchas familias sin ese beneficio.
Nosotros ahora vamos a seguir dando la atención, es un comedor muy bonito y es una muestra de que sí funcionan los comedores comunitarios. El de Acuitlapilco es un ejemplo de ellos.
Finalmente, se dirigió a los ciudadanos del municipio de Tlaxcala, y de forma particular a quienes hacen uso del Comedor Comunitario que no se preocupen por que los servicios van a seguir.
También puedes leer: