En Tlaxcala se continuará aplicando la vacuna contra Covid-19 de AztraZeneca a adultos mayores, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Lo anterior, sostuvo, a pesar de que a nivel nacional se detectó un caso de trombosis presuntamente generado por la aplicación del antígeno de esa farmacéutica y de que en Europa de suspendió la aplicación por la relación que tiene en varios casos de estos padecimientos en adultos mayores inoculados.
En este sentido, el funcionario refirió que la persona que registró a nivel nacional este problema secundario a la inoculación ya se está recuperando y le darían de alta, aunque se trata de un caso aislado.
Sin embargo, instó a los adultos mayores de Tlaxcala a que si sienten algún síntoma anormal luego del suministro del antígeno, acudan inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano para ser atendidos y estudiar el caso.
“Les pedimos acudir al hospital más cercano a la comunidad si hace alguna reacción y aunque en el estado no ha sucedido, sí deben estar pendientes por cualquier anomalía”, recalcó.
Eso sí, puntualizó que muchas de las reacciones adversas que pudieran generarse se deben al estado de salud de los adultos mayores, ya que muchos de ellos, por su edad, padecen enfermedades crónico-degenerativas y eso los lleva a pensar que fue la vacuna.
“Llevamos más de ocho millones de vacunas suministradas en el país y es un caso aislado”, añadió.
EL APUNTE
- En el país se detectó un caso de trombosis presuntamente generado por la aplicación del antígeno de esa farmacéutica
Continúa leyendo: