A menos de un año de que concluya su administración, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró, una vez más, que no contratará deuda pública, pues eso ha sido una constante durante su gestión al frente de la entidad.
Esto en respuesta a la reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, la cual está encaminada a aligerar el pago de las deudas estatales si es que la solicitan cuando se trate de recursos para la emergencia sanitaria.
En este sentido, aseveró que a pesar de pandemia, el endeudamiento no es una opción, pues ha enfrentado esta problemática con los recursos estatales y federales que le fueron asignados para este año.
Además, mencionó que muchos de los recursos utilizados para el manejo de la pandemia surgieron de ahorros que han tenido y de la buena administración del dinero.
Incluso, indicó que han entregado créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, que suman, hasta el momento, 46 millones 520 mil pesos.
Esto, afirmó, en beneficio de seis mil 500 familias, lo que representa que cuentan con la oportunidad de tener un ingreso para salir adelante y enfrentar gastos cotidianos.
EL DATO
Los cambios que incluyeron a las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, permitirán a los gobiernos locales mayor flexibilidad en su endeudamiento.
NO DEJES DE LEER