La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mantendrá su estructura en tanto no se defina por las instancias jurisdiccionales electorales, quién quedará a cargo de la dirigencia nacional del partido, derivado de las pugnas internas que se han registrado, manifestó Joel Molina Ramírez, representante del partido en Tlaxcala.
El pasado 26 de enero durante, en el VI Congreso Nacional Extraordinario nombraron a Alfonso Ramírez Cuéllar como el presidente interino de Morena, quien fue desconocido por la dirigente encargada Yeidckol Polevnsky y amagó con impugnar la asamblea ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por lo tanto, Molina Ramírez detalló que “en Tlaxcala y como representante junto con la estructura, determinamos que no tomaremos partido en estas disputas, lo que haremos es esperar las decisiones que se tomen en estos días por las instancias competentes”.
Ante estos hechos, el dirigente morenista se dijo preocupado, pues al encontrarse en un año preelectoral, planteó que es necesario que las cosas al interior de su partido se definan.
ACTIVIDADES PARTIDISTAS NO SE DETEIENEN, ASEGURÓ
Los trabajos al interior del partido no se han visto frenados, aseguró el también senadorna pesar de que en el mes de octubre no se logró en Tlaxcala renovar la dirigencia por los conflictos que se dieron en las asambleas distritales.
Dio a conocer que están realizando trabajos de partido para estar preparados cuando se inicie el proceso interno de renovación en todo el país, después de que se dé solución a las pugnas que se mantienen.
Por lo tanto, comentó que están brindando información para afiliarse y reafiliarse al instituto político a través de los comités seccionales, además de reuniones con las estructuras para que se puedan definir los perfiles políticos que pudieran encabezar las candidaturas en los comicios de 2021.
- Actualmente, el encargado de Morena comentó que trabaja en un diagnóstico para que el próximo dirigente cuente con una estrategia política rumbo a 2021.
No dejes de leer: