Aunque Tlaxcala alcande semáforo verde por la pandemia del nuevo coronavirus y regresemos a la nueva normalidad para el mes de agosto, la Feria Nacional de Huamantla, está cancelada pues los eventos son multitudinarios, expresó el alcalde de Jorge Sánchez Jasso.
Ante la inquietud que recientemete surgió por empresario y comerciantes en invertir en la feria para esta edición, aclaró que la recomendación del sector Salud es cumplir los protocolos y guardar la sana distancia aún en semáforo verde.
Enfatizó que Huamantla con casi 98 mil habitantes se ubicó en la cuarta posición de los 60 municipios en Tlaxcala, con cerca de 900 contagios, sobre la enfermedad viral, por lo que, alertó a la población a no confiarse.
“Efectivamente ha bajado el número de contagios, pero no debemos confiarnos, seguimos con los protocolos de preveción como el uso de gel alcoholado, lavado de manos y distanciamiento social”, apuntó.
Reiteró que no existen condiciones para coordinar la Huamantlada, la noche que nadie duerme o la edición de la carrera de carcachas, “pues son eventos que reúnen a decenas de miles de aficionados y correríamos un gran riesgo”.
De hecho, reveló que apenas un 20 % de la población de las 39 comunidades, que corresponde a los adultos mayores, fueron vacunados, ahora viene la inmunización para mentores y personas de 50 años en adelante, de acuerdo con información del gobierno de la República.
CONTINÚA LEYENDO