Por lo menos dos semanas más, a partir del próximo lunes y hasta el domingo 20 de diciembre, Tlaxcala permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, de acuerdo con la actualización hecha ayer por la Secretaría de Salud federale (SSA).
En Tlaxcala existe una estabilidad en cuanto al número de contagios por ese nuevo coronavirus y hasta en los decesos, pero la dependencia federal consideró que debía seguir en esa fase, a diferencia de Veracruz que avanzó al color verde y de Baja California y Zacatecas que retrocedieron al rojo.
A finales de agosto, la SSA anunció que Tlaxcala pasaba del naranja al color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, y al igual que en Colima y Oaxaca (estados con el mismo color), los ciudadanos tienen permitido hacer todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave por esa enfermedad.
Además, el espacio público al aire libre se abre de forma regular, mientras que en aquellos que son cerrados debe haber un aforo reducido.
El llamado sigue siendo el mismo: la adopción de hábitos como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, de gel antibacterial y evitar lugares concurridos.
Continúa leyendo: