Por lo menos durante esta semana Tlaxcala permanecerá en rojo del semáforo epidemiológico, que depende del número de casos positivos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en la entidad, informó el subsecretario de la Secretaría de Salud federal (SSA), Hugo López-Gatell.
Y al igual que Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, la entidad continúa en el nivel de alerta máximo por el nuevo coronavirus (del 13 al 19 de julio).
Eso significa que en el territorio tlaxcalteca no deben relajarse las medidas sanitarias que ayudan a contener los contagios, como el distanciamiento social, el aislamiento domiciliario, evitar acudir a sitios concurridos, el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y el constante lavado de manos.
Así, a casi cuatro meses de iniciado el confinamiento, la entidad registra tres mil 336 contagios, mil 919 personas recuperadas y 467 fallecimientos, y a pesar de las cifras en diversos municipios no han sido suspendidas las fiestas y reuniones sociales.
Además de que algunos establecimientos instalados en centros comerciales han decidido reabrir sus puertas tras casi tres meses de cierre, eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias.
Continúa leyendo: