A pesar de que en otros estados se planea el retorno a las clases presenciales, en Tlaxcala seguirán a distancia, reiteró el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordoñez.
Por medio de las redes sociales los padres de familia en el estado han mostrado incertidumbre y confusión del retorno a las escuelas, ante el cambio de semáforo epidemiológico de Covid-19. Es más, creen que en este mes de octubre sus hijos asistan nuevamente a las aulas.
A nivel nacional, la Unión Nacional de Padres de Familia intensifica su exigencia al gobierno de la Repúbica para que deje de aplazar el regreso de los alumnos a las clases presenciales, sobre todo en niños de preescolar, bajo el argumento de que las clases en línea no están funcionando. Inclusive, argumentan que hay escuelas que pidieron permitir a los alumnos ir de manera presencial a clases y otros días en línea, en grupos reducidos.
Al respecto, el titular de la Sepe, mencionó que Tlaxcala está cada vez más cerca de pasar a semáforo verde por Covid-19, pero eso no significa que de manera automática la comunidad estudiantil regresará a las clases presenciales, ya que deben realizarse varias acciones que garanticen la salud y vida en la educación.
LIMPIEZA
- Hasta el momento hay mil 260 escuelas públicas de nivel básico “sanitizadas” por las brigadas de Protección Civil.
No dejes de leer: