La mañana de este viernes a estudiantes, comerciantes y trabajadores del servicio público les tomó por sorpresa el mal clima.
Chamarras, guantes y bufandas salieron a relucir para apaciguar las bajas temperaturas.
En el amanecer con un helado chipi-chipi y una densa neblina, la gente empezó sus actividades en el Pueblo Mágico.
La neblina ocultó el sol y hasta las 08:00 horas la visibilidad era de unos 100 metros de longitud, situación por lo que la policía de proximidad social exhortó a los transportistas a que manejen con precaución.
Es la primera neblina que se presenta en lo que va del mes, no dejó ver al astro rey en la mañana, manifestó una policía de Huamantla bien abrigada.
Los alumnos de nivel básico salieron más abrigados de lo normal; mientras que los adultos mayores prefirieron guardarse más tiempo en sus hogares.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal clima se debe a la unión de dos sistemas frontales que anuncian la primera tormenta invernal.
De acuerdo con las estaciones de medición de la Comisión Nacional del Agua el termómetro descendió a los ceros grados desde la noche del jueves en el oriente de Tlaxcala.
Asimismo, pronosticó un descenso brusco en las temperaturas para los próximos cinco días.
La Conagua exhortó a la población de 100 comunidades del oriente y norte de Tlaxcala a que tome precaución para prevenir enfermedades respiratorias.